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Todo alrededor del carril:
Tratamiento móvil de carriles

Los defectos en su superficie, así como las juntas embridadas, disminuyen el confort de viaje, dañan los vehículos y tienen efectos negativos sobre el sistema vía. Por regla general, solo pueden repararse en línea. Lo mismo es aplicable a la soldadura de carriles, por lo que también se requieren métodos de trabajo móviles para ello.

Plasser & Theurer ofrece un completo programa para la reparación de defectos en su superficie. Las máquinas reperfiladoras y esmeriladoras permiten una corrección eficaz y rentable de los errores en el perfil longitudinal y transversal de los carriles. Además, con las máquinas de soldadura de carriles móviles de la serie APT se ha perfeccionado y trasladado a la vía el probado método de soldadura eléctrica a tope.

¿Qué errores aparecen en los carriles?

El desgaste de los carriles es consecuencia de la circulación normal de trenes. Posibles deficiencias en la superestructura provocan errores específicos adicionales. Por regla general, hay que contar con el desgaste y la deformación de la cabeza del carril, y también pueden aparecer desgastes ondulatorios. Cualquier error en los carriles aumenta el coste de la conservación de la vía. Para el pasajero estos errores se traducen en un menor confort de viaje y en molestias acústicas.

¿Cómo se reparan defectos en su superficie?

El esmerilado móvil de carriles funciona por una parte mediante movimientos oscilantes de los grupos de esmerilado y, por otra parte, por el avance continuo de la máquina. Las muelas se adaptan al perfil transversal del carril.

Durante el reperfilado, la cabeza del carril se reperfila, no siendo necesario sustituir el carril. Para ello se emplean diferentes herramientas en el orden correspondiente. Una ventaja especial de este método reside en el reperfilado de carriles soldados sin necesidad de desmontarlos.

Gracias a la soldadura eléctrica a tope móvil puede aplicarse este método, utilizado desde hace años en talleres de soldadura estacionarios, directamente en línea. Con este método no se introducen materiales extraños durante el soldeo. El resultado es una soldadura con mejores propiedades mecánicas que otros métodos de soldadura.


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