Rendimiento  Precisión  Fiabilidad

 

Colocación precisa de grandes piezas:
Renovación y construcción de cambios

Los cambios de vía son elementos grandes y aparatosos, pero delicados a la vez. Además, durante su renovación o nueva colocación, las condiciones locales a menudo limitan mucho el espacio disponible.

Plasser & Theurer ha desarrollado máquinas para la renovación de cambios especialmente para estas condiciones marco, capaces de colocar y desmontar cambios completos, piezas de cambios o parejas de vía. Al mismo tiempo, los elementos del cambio son manipulados con cuidado. La interferencia en las vías adyacentes durante los trabajos puede evitarse casi completamente. Una especial atención merece la seguridad de los operarios. También para el transporte de cambios completos o piezas de cambios existen sistemas especiales, como el vagón de transporte de cambios WTW.

¿Qué ventajas tiene la renovación o nueva colocación mecanizada de cambios?

Los cambios se construyen en la fábrica, donde son montados y ajustados con precisión. Después tienen que transportarse hasta la obra completos o desmontados. El montaje de un cambio nuevo directamente en la obra a menudo no es posible. Por regla general conllevaría cortes de vía demasiado largos, ocasionando interferencias en la explotación inasumibles. La colocación de un cambio completamente montado desde un lado de la vía a menudo es imposible, debido a la presencia de obstáculos, como instalaciones de señalización, postes de catenaria o similares. La renovación y nueva colocación de cambios mecanizada tiene en cuenta estas circunstancias y permite una colocación rápida y, sobre todo, de alta calidad.

¿Cómo funciona la renovación y nueva colocación de cambios mecanizada?

En el caso del transporte y la colocación mecanizados de cambios puede haber múltiples escenarios de manipulación: cambios completos o elementos del cambio premontados. De la carga y descarga, el desplazamiento lateral hasta la vía y también del transporte longitudinal sobre la vía y en la obra se encarga directamente la máquina de renovación de cambios. Así queda garantizado, que la precisa geometría del cambio premontado se mantenga hasta su colocación. Porque esta calidad inicial es decisiva para la durabilidad del cambio.


© 2019