Rendimiento  Precisión  Fiabilidad

 

Datos relevantes para una conservación programada:
Medición

Los vehículos de medición de la geometría de vía de Plasser & Theurer proporcionan, según las necesidades y su equipamiento, una gran cantidad de información. Aparte de los datos sobre la geometría de vía, también incluyen datos sobre el perfil de los carriles, el desgaste del borde de rodadura, la inclinación de los carriles y los defectos en su superficie. Los sistemas de medición modernos permiten el registro del perfil del gálibo y de la banqueta, el control de las sujeciones, la inspección por video y la medición de la posición del hilo de contacto.

¿Por qué se mide?

La red de vías es un sistema dinámico. Diversos factores, como el tráfico de trenes, las características del terreno, las oscilaciones térmicas o las precipitaciones, generan constantes cambios. Sin embargo, las medidas de conservación solo pueden planificarse eficientemente, cuando se conoce el estado actual de la vía y, sobre todo, cuando pueden observarse posibles tendencias de deterioro.

¿Cómo se mide correctamente?

La premisa para obtener datos relevantes son las mediciones periódicas con vehículos de medición de superestructura. Éstos escanean varias veces al año la totalidad de la red. Los datos obtenidos pueden añadirse a una base de datos de geometría de vía y someterse a análisis a largo plazo. Así, los departamentos de planificación disponen de una valiosa herramienta de trabajo. Las tasas de deterioro proporcionan información sobre las medidas necesarias para restablecer la geometría teórica de la vía y asegurarla durante el máximo tiempo posible.


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