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Instalaciones y equipamiento

Eficiencia en las nuevas instalaciones de Plasser & Theurer Ibérica

Plasser & Theurer Ibérica, tras más de 30 años de trabajo en su sede de Las Matas (Madrid), traslada sus instalaciones a Yuncler de la Sagra, al norte de la provincia de Toledo.

La inversión total en estas instalaciones asciende a 15 mll de euros, lo que supone una señal de confianza de Plasser & Theurer en el mercado ferroviario de la Península. En los primeros 10 meses de actividad ya se han realizado trabajos de mantenimiento en más de 20 máquinas de 8 clientes diferentes e iniciado la fabricación de 8 máquinas nuevas cuyas entregas se realizarán en 2013 y 2014.

6.700 m² de superficie construida

El área de producción está equipada con naves de soldadura y premontaje, granalla, pintura y tres vías de 42 m para el montaje y reparación de máquinas. La sección de mecanizado dispone de una mandrinadora de alta precisión y un nuevo torno de ejes con el que mejorar la calidad de los procesos de reparación de componentes y reducir los tiempos de estancia de la maquinaria en el taller. De esta forma, se asegura el perfil de rueda específico de Plasser. En el exterior, un transbordador de 100 t y 35 m de longitud agiliza la logística entre las naves. El pórtico-grúa de 2x50 tm permite el cambio rápido de la rodadura así como las maniobras de carga y descarga de maquinaria, aumentando la eficacia de los trabajos. 200 m de vía para pruebas con postes de electrificación permiten realizar ensayos de tendido y sustitución de catenaria

Eficiencia energética

15.000 m² de instalación geotérmica proporcionan agua caliente y climatización a las oficinas y talleres. Para minimizar el consumo energético se consideraron las peculiaridades climáticas de la zona, como la insolación o el viento.

  • 15 mll de euros invertidos
  • 50.000 m² de superficie
  • 6.700 m² construidos
  • 15.000 m² de instalación geotérmica
  • 700 m² de almacén
  • 500 m² de oficinas
  • Torno de ejes
  • Transbordador de 100 t y 35 m
  • Pórtico-grúa de 2x50 tm
  • 200 m de vía de doble ancho bajo cubierta
  • 200 m de vía para pruebas con postes de electrificación

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